Medidas socio educativas impusieron a un adolescente de 17 años por el robo de una moto. El hecho ocurrió en Palmitas. El 17 de abril dieron cuenta en la Seccional 6ª de esa localidad que había una moto encendida, tirada en una zanja.
Concurrió a ese lugar una mujer que denunció que dejó su moto, marca Yumbo modelo Max, con las llaves de encendido puestas, en el domicilio de su madre, notando momentos después que se la habían robado.
Un día después se presentó ante la Policía, por propia voluntad, n adolescente, acompañado de su madre, quien reconoció ser responsable del hecho .
En la instancia judicial cumplida en el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Mercedes de Cuarto Turno la Juez Letrado Dra. Ana Fuentes dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto del adolescente E. L. B. B, de 17 años , como autor de dos infracciones graves a la ley penal tipificadas como “dos delitos de hurto, uno de ellos especialmente agravado, ambos en reiteración real”, imponiéndose como sanción la medidas socio - educativa no privativa de libertad consistentes en la orientación y apoyo mediante la incorporación a un programa socio educativo a cargo de INAU por un plazo de cinco meses y las obligaciones previamente acordadas.