Una compleja situación se vive por estas horas al detectarse un caso positivo de Covid-19 en una persona que estaba detenida en la sede la URPS (radio patrulla) de la policía de Mercedes. Sumado al hecho que esto podría significar un foco de contagio, no solamente a las otras personas que estaban detenidas a la espera de la instancia judicial, o a declarar ante Fiscalía y del personal policial que allí desempeña funciones.
Este cuadro preocupante se suma a lo denunciado por parte de una vecina, quien aportó a @gesor su testimonio y fotografía donde aparece el jefe de esa dependencia sin tapaboca y sin las medidas sanitarias imprescindibles, interactuando con otros funcionarios policiales.
Ver nota de referencia aquí: http://www.agesor.com/noticia.php?id=49887
Este sábado se conoció la novedad que una de las personas que estaba detenida a la espera de comparecer ante Fiscalía dio positivo a Covid-19. Además que el jefe de esa dependencia policial interactuó con esa persona, quien a su vez tuvo contacto con el resto del personal policial que cumplía funciones en ese turno, lo que se torna preocupante toda esta situación.
Según pudo saber @gesor en esta jornada Fiscalía determinó el cese de la detención para esta persona.
Cabe agregar que el procedimiento policial donde resultó detenida esta persona lo asumió la Unidad de Policía Comunitaria Rural, cuyo personal fue enviado a cuarentena preventiva. Se trata de 5 funcionarios policiales que están cumpliendo con esta medida sanitaria y que no tuvieron contacto con otros efectivos policiales.
La preocupación en filas policiales radica en lo que podría suceder en el cuadro sanitario, tanto policías como del resto de las personas que en la noche de ayer se encontraban detenidas y en contacto con este caso positivo de Covid-19 sin los recaudos sanitarios correspondientes.
Cabe puntualizar que en la sede del URPS son alojadas las personas a las cuales se les ha determinado su detención, o bien a la espera de la instancia judicial, o a las indagatorias que pudiera estar realizando Fiscalía letrada.