En nota por separado dimos cuenta de operativo antidrogas con la participación de varias unidades, todo bajo la investigación liderada por la Fiscalía Departamental de 2º Turno a cargo de su titular Dra. Silvana Mastroianni, pero conjuntamente con lo relacionado a los estupefacientes se trabaja en tratar de esclarecer por un lado un herido de arma de fuego que ocurrió en la noche de este jueves en la zona de Idiarte Borda, en la zona donde se llevó a cabo el operativo antidrogas, donde debió concurrir personal policial porque hubo llamado al Servicio 911 de vecinos alertando de disparos de arma de fuego y entre quienes están detenidos podría haber gente vinculado al caso.
Paralelamente la Fiscalía viene investigado desde tiempo atrás, hecho ocurrido el domingo 14 de febrero cuando mediante llamado al Servicio 911 a la hora 4:57 dieron aviso de persona herida con arma de fuego en vía pública. Concurrió en esa oportunidad personal del Grupo Reserva Táctica a calles Idiarte Borda y Gomensoro ubicando allí a masculino mayor de edad quien manifestó que cuando caminaba se sintió herido en su pierna izquierda, procediéndose a su traslado a centro asistencial. Concurrió personal de Policía Científica al lugar.
Recabado informe médico estableció inicialmente “paciente con herida de arma de fuego en muslo izquierdo con
fractura de fémur pendiente de tratamiento quirúrgico que se encuentra en sedo analgésico estable hemo dinámicamente”. Fue enterado Fiscal de turno disponiendo actuaciones.
Posteriormente se actualizó informe médico: “Intervenido quirúrgicamente, fractura fémur distal izquierda por herida de arma de fuego, limpieza quirúrgica fijación del fémur, no se pudo extraer el proyectil estando este alojado en lugar delicado (cercano a arteria), peligro de vida de 24 a 48 horas”.
El hecho de la gravedad del paciente en ese momento que estuvo alojado en CTI varios días y no pudo ser interrogado, no permitió que fuera interrogado, pero de todas maneras se siguió trabajando en la investigación del hecho y avanzando en ello teniéndose elementos que apuntaban al esclarecimiento del mismo en cuanto al autor y que no habría sido un disparo casual, todo ello también viene analizándose por estas horas a nivel de los investigadores entre las personas detenidas, todo dirigido por la Fiscalía.