Años atrás en vuestra Agencia de Noticias, expuse artículos referidos a los cambios en el clima del planeta, agredido severamente por nosotros los seres humanos.
Luego en otros, desde el año 2018 hasta el presente hice lo propio, en torno a la tala de nuestro monte nativo, los humedales, las sequías, las inundaciones, la caza indiscriminada de animales, aves, etc, la contaminación del medio ambiente, los distintos vicios sociales, en especial las drogas, los delitos graves como los homicidios, distintas pestes y otros temas, a mi entender ocasionados todos por nosotros quienes poblamos este mundo, el lector ¿no lo cree así?.
El día 13 de marzo del año 2020 el Uruguay recibió atónito el ingreso al territorio de la pandemia causada por un virus, que provendría desde China llamado COVID 19 que rápidamente había invadido al mundo.
Ya el 14 de abril a un mes de tener el virus entre nosotros y analizando con mi poco conocimiento de causa, por este mismo órgano de prensa publiqué artículo titulado UNA REALIDAD PALPABLE Y PREDECIBLE donde entre otras cosas escribí dos frases, una: "¿Sabe usted que nos están matando?" y "¿NO ESTAREMOS FRENTE A UNA ENCRUCIJADA?" ello porque desde años estuve atento a todo lo que sobre estos temas se trataba y decía en nuestro país y en el mundo, cosa que a mi entender íbamos rumbo a una caída imposible de parar y así fue, pues era esperable.
Contaminación indiscriminada, hambruna, pobreza extrema, pocos individuos y grupos amasando dinero a más no poder, trabajadores mal pagos, indigencia, bueno era lo que había, se decía.
Primero creo fue en Kioto, luego en París, donde se reunieron las potencias más poderosas, de donde se acordaron pasos a dar y se diseñaron protocolos a seguir y fue pasando el tiempo y todo seguía igual, ni pelota se le dio y lógico desbarrancamos y ahora a pedalear corriendo al "bichito " viendo si lo alcanzamos para erradicarlo, pues la pandemia avanzó y solo nosotros podemos vencer al virus, siguiendo lo que aconsejan los expertos en tema tan delicado y actúa el gobierno nacional, haciendo uso de la vacuna, cuidándose cada uno, para hacer lo propio con nuestras familias y semejantes, no seamos mezquinos, ni creamos que somos super hombres, pues el bichito es invisible a nuestros ojos, no respeta razas, credos, posición social, ni al dinero, pues no necesita de él, ni quiere cobrar en billetes, ni oro, solo cobra vidas humanas.
Mi conclusión hoy día, puede causar risa, bueno pueden hacerlo están en su derecho, "EL DINERO MANDA" y "LOS HOMBRES SOMOS NUESTROS PROPIOS VERDUGOS".
Con una mano en el corazón, por una vez en vuestras vidas tomen esta pandemia muy en serio (no soy quien para dar consejos) y encontremos el camino correcto para salir de esta encrucijada, que sí es muy dura.
Ánimo población de Mercedes, del departamento, del país y del mundo, sabedor de que unos pocos leerán este mensaje, quienes lo hagan pueden reproducirlo, por redes sociales, boca a boca, o quien sabe como se puede lograr y sumar conciencia de las masas.
Gracias AGESOR y por su tiempo al lector, y no puedo de dejar de agradecer a todos aquellos mujeres y hombres que están al frente de esta lucha interminable (creo pasará) ya que son la barrera humana en defensa de la vida de nuestra población, funcionarios que han tenido que padecer la enfermedad y llorar a sus muertos, enfrentando situaciones muy difíciles hora a hora, todo el año 2020 y aún luchando, no ceder, juntos se puede; miedo sienten los humanos es muy natural, no estresarse, menos pánico que perjudica la mente.
DNI. 2.518.760-7.