El Banco de Previsión Social informa que los trabajadores de la industria de la construcción podrán elegir entre más de 800 locales, en todo el país, para el cobro de la licencia y el aguinaldo. Los interesados que opten por este nuevo sistema deberán elegir un agente de pago antes del 30 de mayo de 2013 a efectos de cobrar el aguinaldo en junio.
El Banco de Previsión Social pone a disposición de los trabajadores de la industria de la construcción, además de los habituales, todos los locales de agentes de pago descentralizado con los que tiene convenio como Abitab, RedPagos, Anda, Correo Uruguayo, Polakof e Interdatos, para hacer efectivo el cobro de la licencia y el aguinaldo.
Este sistema estará ya disponible el próximo mes de junio para el cobro del aguinaldo. Hasta el 30 de mayo de 2013, los trabajadores podrán realizar la opción por este sistema en el agente de pago seleccionado.
Beneficios del nuevo sistema
Este nuevo sistema ofrece la disponibilidad de más de 800 locales de pago, con mayor flexibilidad horaria. También podrán cobrar los sábados y domingos según la red o local seleccionado lo que implica para el trabajador una mayor cercanía geográfica. Cuando el usuario se vea imposibilitado de hacer efectivo el cobro de sus haberes en el local seleccionado, podrá realizarlo en otro, de la misma red, 48 horas después.
¿Cómo se realiza la opción?
El trabajador deberá presentarse directamente en el local que seleccione y registrarse presentando la Cédula de Identidad antes del día 15 del mes anterior al mes de pago, por ejemplo:
Licencia y aguinaldo a cobrar en diciembre, antes del 15 de noviembre.
Licencia a cobrar en marzo o abril, antes del 15 de febrero.
Aguinaldo a cobrar en Junio, antes del 15 de mayo.
Plazos
Por iniciarse este sistema con el pago del aguinaldo a cobrar en junio de 2013, se concede un plazo especial hasta el 30 de mayo para optar por un local de cobro.
Los trabajadores que cobran por convenio de la empresa empleadora, también podrán optar por este sistema, debiendo comunicar a la empresa. Aquellos que no accedan a estas opciones continuarán cobrando en el BROU o en su empresa empleadora, si tiene convenio.
Por más información visitar la página www.bps.gub.uy