14 de April del 2021 a las 20:10 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Causas de la hipoacusia
De igual manera el envejecimiento, los factores genéticos, la exposición prolongada a ruidos fuertes, algunos medicamentos, las infecciones del oído medio, lesiones en la cabeza y afecciones médicas como la enfermedad de Méniére pueden ser también causantes de hipoacusia.

Así como existen diferentes tipos de hipoacusia las causas también son muchas y variadas. La audición supone una transmisión compleja y delicada del sonido a través del oído externo, medio e interno, de modo que el daño en cualquiera de estas partes puede afectar la audición.
De igual manera el envejecimiento, los factores genéticos, la exposición prolongada a ruidos fuertes, algunos medicamentos, las infecciones del oído medio, lesiones en la cabeza y afecciones médicas como la enfermedad de Méniére pueden ser también causantes de hipoacusia.


• El envejecimiento puede provocar una hipoacusia neurosensorial permanente conocida como presbiacusia. Las personas con presbiacusia presentan una disminución gradual de su capacidad auditiva y tienen mayor dificultad para escuchar los sonidos de tono alto, especialmente en entornos ruidosos.
• Los factores genéticos pueden causar una hipoacusia conductiva, neurosensorial o mixta que pueden presentarse desde el nacimiento o desarrollarse a lo largo de la vida.
• La exposición a sonidos fuertes (en lugares de trabajo ruidosos como obras de construcción y durante actividades de ocio ruidosas como motociclismo) puede provocar acúfenos (percepción de zumbidos en los oídos) e hipoacusia neurosensorial permanentes con el tiempo.
• Algunos medicamentos (como los medicamentos ototóxicos) pueden causar hipoacusia neurosensorial, acúfenos (percepción de zumbidos en los oídos) y vértigo (mareos y problemas de equilibrio).
• Las infecciones del oído medio pueden provocar hipoacusia permanente cuando son prolongadas o se dejan sin tratar.
• Una lesión, traumatismo o intervención quirúrgica de cabeza puede dar lugar a una hipoacusia conductiva, neurosensorial o mixta temporal o permanente.

Existen enfermedades que pueden causar hipoacusia, algunas de ellas son:
• Enfermedad de Méniére: está afecta al oído interno causando hipoacusia neurosensorial esporádica, así como vértigo, acúfenos (percepción de zumbidos en los oídos) y sensibilidad a los sonidos fuertes. En algunas ocasiones, la hipoacusia causada por esta enfermedad es permanente.
• Enfermedad autoinmune del oído interno: es un padecimiento que provoca hipoacusia repentina en ambos oídos.
• Otoesclerosis: es una forma de sobrecrecimiento óseo en el oído medio que afecta el movimiento de los huesecillos del oído medio, lo que puede causar una hipoacusia conductiva.
• Neuropatía auditiva: es una forma de hipoacusia neurosensorial causada por un daño o malfuncionamiento del nervio auditivo.



Fuente: Escucha ahora y siempre

?

 

(971)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux