Una derivación del procedimiento que llevó a la formalización de los tres imputados por cohecho y contrabando continuado, incluyendo a un empresario de Mercedes y un funcionario de la Prefectura de Fray Bentos junto a otra persona que fue traída desde Gualeguaychú, actividad llevada adelante por la DIVIN (División Investigaciones de la Prefectura Nacional Naval) y la Fiscalía Departamental de Fray Bentos a cargo de su titular Dra. Ana Monteiro y su equipo, se dio en las últimas horas, al conocerse que una de las tres personas formalizadas dio positivo a Covid-19.
Ello determinó, y así fue confirmado desde la Armada Nacional a @gesor que hay personal de la DIVIN en cuarentena por haber mantenido contacto con esta persona que es una de las tres formalizadas y que diera positivo a Covid-19, no precisándose la cantidad de funcionarios que preventivamente fueron enviados a cuarentena y se aguardará el resultado del hisopado.
Por su parte, recordamos que la Fiscal Dra. Monteiro y su equipo en virtud de la grave situación sanitaria que vive Fray Bentos, utilizó la vía telemática para tomar declaraciones a los detenidos por lo que no tuvo contacto con ellos, aunque sí lo mantuvo con los funcionarios de la DIVIN, es decir que es contacto de contacto.