El congreso realizado entre los días 16 y 17 de mayo, llevó como nombre "Sebastián Koster Capurro" en homenaje al extinto abogado del gremio de funcionarios municipales de Soriano. La instancia tenía por objeto llevar adelante la selección de lugar para la actuación de la Federación de funcionarios municipales de todo el país, por el presente ejercicio.
César Barrios actual tesorero de ADEOMS Soriano consultado por @gesor, señaló que “se presentaron tres listas, una encabezada por Salto, otra por Paysandú y otra por Maldonado, resultando Salto la más votada por buena diferencia”.
La Comisión fiscal fue electo el representante de Rio Negro. Barrios celebró la votación argumentando que “la sede de la presidencia de la Federación quedó en el litoral, y es lo más importante pero también es importante que fue un congreso histórico y que por primera vez se votó para elegir un lugar porque siempre se iba delegando funciones pero en esta oportunidad se eligió por votación”.
Por último el dirigente gremial, expresó que si ben fue el único gran tema tratado hubo también una declaración y el envío de una nota de apoyo “a los compañeros de Montevideo por el momento que están llevando a cabo y de la manera que lo está llevando adelante”.