El diputado Enzo Malán dijo que en la actual situación social y económica se hace necesario que el Ministerio de Vivienda reedite las acciones implementadas el año pasado en apoyo a las familias más afectadas. El diputado frenteamplista se contactó con la Agencia Nacional de viviendas “para conocer si se estaba implementando un plan similar al de meses atrás”. Recordando el legislado que “el año pasado, con buen tino, el MVOT implementó una serie de medidas que incluían exonerar por tres meses las cuotas a las cooperativas, no generar multas ni recargos por 60 días, extender plazos a partidas renovables, a los arrendamientos y subsidios que tengan vencimiento, suspender las citaciones, el ingreso al Clearing y los remates judiciales, implementar subsidio a garantías de alquiler a trabajadores en seguro de paro, entre otras acciones”.
Al agravarse la situación en el país, producto la situación sanitaria y económica “es necesario implementarlas nuevamente a los efectos de atender el entramado social más vulnerable. Es fundamental que el MVOT vuelva a reeditar estas acciones que buscan contemplar la situación de las familias uruguayas afectadas por la gravísima situación que atraviesa el país”, expresó Malán. Enviando una carta al MVOT solicitando puedan realizarse.
“Estas inversiones son las que realmente configuran una ayuda social, lo que necesita la gente y están más que financiadas por el Fondo COVID. Lo peor no ha pasado, es necesario volcar recursos para mitigar esta situación y proteger a la sociedad de forma contundente”, reafirmó Malán.