En las últimas horas familiares de personas privadas de libertad nos ha hecho llegar una serie de inquietudes respecto a la situación del INR Nº 24 de Pense. Entre ellas la posibilidad que se estuvieran mezclando los casos positivos de Covid-19 con los negativos. Cabe recordar que en base a la última información 60 personas privadas de libertad dieron positivo a Covid-19 y están cursando la enfermedad.
Trasladamos esta interrogante al Director Departamental de Salud, Dr. Rafael Saráchaga.
¿A las familias de las personas privadas de libertad se les puede dar la seguridad de que quienes dieron positivo a Covid-19 realmente están aislados del resto? Porque fue una de las inquietudes que recibimos en las últimas horas.
-“Eso tendrían que preguntárselo, específicamente a la Sanidad Policial. Pero la gente que está en el Módulo A nos dijeron las autoridades competentes, tanto del Ministerio del Interior como de la parte sanitaria que no está habiendo trasiego con otros reclusos y con otros pabellones. Y creo que hace varios días son el único pabellón que no está recibiendo visitas”.