“La situación de CAMS en las tres filiales, Dolores, Cardona y Mercedes se ha mantenido estable, con el aumento de casos en pacientes ambulatorios, donde se ha reforzado la asistencia domiciliaria al máximo para tratar de mantener a los usuarios dentro de las condiciones de salud acorde para tratar de evitar la internación en los Sanatorios”, comentó el doctor Wilmer Di Pascua. En diálogo con @gesor el presidente de CAMS analizó la realidad de la mutualista en la actualidad. “El CTI al día de hoy se considera completo, con 7 camas ocupadas de las 8. Lo que no significa que son todos pacientes Covid. Está dividido en dos. El área Covid está saturada, con 4 pacientes, y hay 3 pacientes en el área CTI convencional”.
Respecto a la situación del personal en las tres filiales de CAMS el Dr. Di Pascua comentó “no ha habido más contagios. Se ha recuperado el personal en un 80, o 90% de los funcionarios que fueron afectados y cuarentenados se han ido recuperando, eso ha facilitado la dinámica del laboratorio. La semana que viene va a comenzar la asistencia domiciliaria, los exámenes que han quedado rezagados. Y como siempre en cuanto al personal tenemos la limitante de número, no tenemos personas preparadas para convocar, porque se nos va un licenciado o dos y no hay funcionarios fuera de la institución que podamos decir vengan a trabajar”.
En la actualidad hay 4 trabajadores cursando Covid-19. “Todavía no se han reintegrado a las tareas, pero están evolucionando favorablemente. Funcionarios internados no hay ninguno”.