En la noche de este miércoles se realizó operativo policial en zona de la exRuta 14 junto al barrio cooperativo donde personal de la Unidad de Investigaciones de la Zona I y de la Brigada Departamental Antidrogas dependiente directamente del Jefe de Policía de Soriano, próximo a las 23.00 horas procedió a atravesar a vehículos tratando de evitar la fuga de una camioneta Volkswagen Amarok en la que viabajan dos masculinos, siendo interceptada al salir de un grupo de viviendas de la zona, tras haberle realizado seguimiento previo.
La camioneta era conducida por un masculino mercedario que iba a compañado de otro masculino, cuando se controla la matrícula se establece que no corresponde a ese vehículo, si no a otra camioneta similar, pero que esta camioneta precisamente a través de la numeración del motor y el chasis se determina que se encuentra denunciada como robada en Montevideo y que además estaría vinculada a por lo menos un par de delitos violentos ocurridos en la zona metropolitana. La camioneta habría sido robada en la noche del 31 de enero 2021 a las 22.48 en la avenida César Mayo Gutiérrez (continuación Garzón) y Camino Tupa, en Colón.
El modus operandi fue el utilizado en varias ocasiones, un auto pequeño, un Chery QQ de color azul, intercepta a los vehículos que se detienen en las lomadas y, de manera violenta, hacen que sus dueños se bajen para luego llevárselos.
Una de las víctimas contó en aquel momento que junto a sus cuatro hijos fueron amenazados de muerte por tres delincuentes, que además la agredieron con un puñetazo en la cara.
Al momento de la inspección del vehículo los funcionarios policiales hallan en su interior un arma de fuego calibre 38 pronto para disparar, también un pasamontaña, así como algo de cocaína y de pasta base, en el caso de ésta ya acondicionada para la venta en chasquis.
A su vez este jueves se llevaron a cabo sendos allanamientos uno en la zona Este de la ciudad y otro en el barrio Cooperativo de la zona la exRuta 14, en los que se hallaron más sustancias estupefacientes.
El caso está a cargo de la Fiscalía de Primer Turno de Mercedes, al mando del Dr. Carlos Chargoñia, quien ha trabajado durante este jueves y se estima que este viernes pasen a la sede judicial ambos detenidos.