(por Martín Corujo) En las últimas horas la joven Andrea González puso en manos de @gesor la carta que recientemente enviara al Presidente de la República José Mujica. En la misiva le pide al primer mandatario que tome conciencia sobre la posible regulación del consumo de la marihuana.
Andrea, como joven que ha atravesado varias etapas en su adiccion a las drogas, relata su experiencia vivida a raíz del consumo, no solo de marihuana, sino también de la pasta base y de otras sustancias que probó durante un largo tiempo. Según Andrea, la droga la hizo robar, vender sustancias prohibidas y hasta prostituirse. La joven revela que debió vivir dentro de un infierno, no solo afectando su rol de mujer, sino también su papel de hija, madre y de ser humano que nunca pensó en enfrentar un flagelo de esta naturaleza.
Dentro de los puntos que contiene la carta, Andrea le pide al Presidente Mujica que prohiba el consumo de la marihuana y las demás drogas, como así también que sea más dura la pena para traficantes y vendedores de droga. La joven apunta además a que sus similares también tomen conciencia, dejando claro que la droga genera serios problemas a quienes la consumen.
La carta tal cual la escribió Andrea:
Sr. Presidente:
"Con todo respeto y admiración que le tengo a usted por sus luchas, esfuerzos y logros, le pido encarecidamente y espero que usted mismo lea esta carta con atención y tomando en cuenta cada una de mis palabras.
Mi nombre es Andrea y estoy totalmente en contra de la ley que está en debate sobre la Despenalización de la Marihuana.
Paso a explicarle por qué yo a los 13 años empecé a consumir Marihuana y no fue por tener una familia mala, ni por pobreza, ni por problemas. Tuve una buena educación en un colegio privado, una familia maravillosa donde ni alcohol se consumía, ni se consume, y tenía los límites necesarios pero nunca me maltrataron.
Fue mi rebeldía y mi curiosidad lo que me llevó a consumir marihuana, pero con el paso del tiempo me volví adicta, y para mi cuerpo que ya estaba acostumbrado a sus efectos no fueron suficientes lo que me llevo a consumir otros tipos de drogas y termine en el maldito veneno llamado pasta base.
Mi familia vivió un infierno de verme así y no poder hacer nada porque yo no quería, hasta el día que me enteré que estaba embarazada de dos meses, de una hermosa niña que hoy tiene tres años recién cumplidos la cual gracias a Dios está sana.
Pero ella sufre día a día junto a mi familia y amigos, dada la depresión que la marihuana y otras drogas me dejaron y cosa que me lleva a internarme debes en cuando y tener que dejar a mi pequeña a cargo de mis padres trabajadores, luchadores y que son los que están en todo momento a mi lado.
Sé que nadie me mandó a drogarme y estoy pagando las consecuencias, por eso este pedido no es por mí, este pedido es por mi hija, sobrinos, posibles nietos y por todos los niños de este país que van a crecer sabiendo que pueden tener su plantita de marihuana o que pueden conseguirla por que el estado la da. Y eso es solo el comienzo como me pasó a mí, van a ir por más.
Me tomo el atrevimiento, ya que le hago un pedido, creo es necesario darle otra opción u recomendación a la población, en vez de la Despenalización de la Marihuana.
1- Prohibir el consumo de marihuana y demás drogas.
2- Aumentar la pena a traficantes y vendedores de droga como intento de homicidio, porque eso es lo que hacen tratar de matarnos.
3- Condenar también al consumidor por intento de suicidio.
4- En caso que sean menores vendedores como consumidores condenar y procesar a sus padres o tutores dado que son quienes tienen que velar por sus hijos y hacerse cargo de lo que hagan.
Entiendo que usted pensará que si hace esto se pone mucha gente en contra y que los jóvenes que están envueltos en la droga no lo votarán. Pero tiene que estar muy seguro que tanto como yo, mi familia y todas las familias involucradas por este flagelo que causa tanta inseguridad le van a estar infinitamente agradecidos por su decisión. Nosotros los que somos padres le trasmitiremos y explicaremos a nuestros hijos lo maravilloso que usted ha hecho por nuestro país.
Por favor le ruego no convierta a esta sociedad en más basura de lo que ya es, no permita que nuestros niños que son el futuro de nuestro país se conviertan en unos zombis.
Espero si no es mucha molestia una respuesta suya, piense por favor lo que están planteando en este momento, no es una solución, todo lo contrario es el comienzo del fin del Uruguay.
Usted que tiene en este momento el poder en sus manos úselo para cambiar lo que más daño nos está causando, la droga.
Con todo respeto dele mis saludos a Lucia a quien admiro tanto como a usted esperando poder darles un abrazo".
Los saluda atentamente: Andrea González