Buenos días, por este medio medio tuve conocimiento del aumento de casos excesivos de Covid en Unidad 24. Mi hijo está privado de libertad y alojado en dicha Unidad, comprenderán la angustia, preocupación, no todos los medios hacen énfasis en estas noticias cuando se trata de cárceles.
Soy del departamento de Colonia por lo cual sólo cuando me es posible ir a una visita o cuando recibo de mi hijo llamado una vez a la semana, esa la forma de saber de él.
Podría haber un poco de empatía ante esta situación, este virus no hace distinción y si surgieran casos graves de salud de internos. asi como en el personal que cumple funciones, somos seres humanos y la atención corresponde a todos, pero a familiares ¿quién les informa la realidad?, ¿quién se contacta? ¿O debemos acampar fuera de la Unidad esperando noticias?
Viajar desde donde resido, aunque las circunstancias sean adversas, pero la integridad, emocional, fisica, la salud de mi hijo, a mi me importa, como así también me solidarizo con demás familiares y el personal que desempeña funciones porque somos todos seres humanos vulnerables ante este virus que nos sumerge en un caos en todo sentido, en todo ámbito.
Necesitaba expresarme, desde ya agradezco su atención, y la información la cual nos mantiene al pendiente de lo que surge.
Saluda atte. R.M.