“Estamos atravesando los perores tiempos de pandemia” dijo el presidente Luis Lacalle Pou en la conferencia de prensa realizada este miércoles. Una conferencia de prensa con escasos anuncios y donde el gobierno insistió en reafirmar las medidas implementadas el 23 de marzo pasado, y donde dijo Lacalle Pou que no está conforme con el comportamiento social que ha llevado al aumento de casos de Covid-19.
Lacalle Pou agregó que las clases presenciales en la educación no retomarán hasta por lo menos el 3 de mayo, y que se ha decidido mantener la educación a distancia por todo abril buscando “blindar abril” es decir bajar la curva de contagios de la enfermedad.
El presidente Lacalle Pou indicó que se ha trabajado en el procesamiento de los datos respecto a los casos positivos de Covid-19 y que es “una información genuina y veraz” la que se viene brindando en los diferentes reportes.
Al ser consultado sobre la vuelta a clases presenciales en la educación el primer mandatario comento “siempre queremos volver a la educación presencial lo antes posibles”, y que “dentro de la incertidumbre nacional y mundial” se optó por volver a la presencialidad en mayo y de ahí en adelante continuar de esa forma hasta el final del período lectivo.
Respecto a la movilidad social el presidente Lacalle Pou indicó que las graficas reflejaron que descendió en enero pasado. “Aparentemente esta movilidad está meseteando en este tiempo”, pero “hoy pegaba un salto”.
Comentando “estamos en el momento en el cual las medidas deberían tomar efecto”.
En el único anuncio lanzado por el presidente Lacalle Pou adelantó que la próxima semana la Ministra de Economía y el de Trabajo se reunirán para comenzar a trabajar en una serie de medidas de apoyo económico a sectores afectados por la crisis, medianas y pequeñas empresas, y artistas, mencionó el primer mandatario.