La situación en el Residencial San José de Dolores sigue siendo muy compleja, a los cuatro fallecimientos que fuimos informando oportunamente, se sumó la muerte de otra persona residente en la noche de este martes o sea que son cinco quienes murieron con Covid-19 en dicho residencial, personas que también eran portadoras de otras patologías.
A su vez hay dos personas residentes internadas en el Hospital "Alejandro C. Bardier", otras dos en el Sanatorio de CAMS y a su vez la mutualista CAMS en la tardecita de este miércoles estaba previendo el traslado de otras dos personas residentes para el análisis y probable internación allí.
Paralelamente existe preocupación porque en medio de esta grave situación, el día 2 fueron hisopadas 13 personas entre los integrantes de la familia que administra el residencial, personal y residentes y sin embargo hasta este miércoles 7 los resultadis de los test efectuados por ASSE no habían llegado aun.
La complejidad del tema determina que en este aspecto debería haberse actuado con otra celeridad en virtud de los contagios que se siguen dando y en la necesidad de tratar de separar a quienes eventualmente puedan ser negativo dentro del personal y quienes administran para poder atender adecuadamente a los residentes.