Sesenta personas privadas de libertad recluidas en el INR Nº 24 de Pense dieron positivo a Coronavirus. Tal el resultado de los hisopados realizados días atrás al detectarse los primeros casos en ese lugar. Así lo confirmó el Director del Hospital Mercedes, Dr. César Cresci al dialogar con @gesor. El Dr. Cresi indicó que todos vienen cursando la enfermedad sin mayores complicaciones, disponiéndose las medidas sanitarias pertinentes.
Se estaba a la espera en el INR24 de Pense del resultado de los hispoados realizados a las personas privadas de libertad.
-“Si, vinieron unos cuantos positivos. 60 positivos”.
Es un número bastante importante. ¿Cómo se maneja esa situación, desde lo sanitario, con personas privadas de libertad, y en las condiciones particulares del encierro?
-“En estos momentos la gran mayoría están asintomáticos, y se va manejando en la medida que tienen síntomas u otra alteración en la salud. Por ahora está todo bajo control. Ya están aislados los del módulo donde se registraron los primeros casos; y por ahora no ha habido ningún cuadro que llame demasiado la atención.
Se trata de gente joven, mayoritariamente, entonces eso ayuda un poco”.
¿Se ha requerido de algún del personal sanitario para trabajar específicamente en la Cárcel?, o simplemente se está realizando con quienes habitualmente cumplían esa tarea.
-“Por ahora ha mantenido como estaba, con el personal que teníamos, incluso algún enfermero nuevo porque hay algunos en cuarentena”.