En las últimas horas @gesor mantuvo charla con el Intendente de Soriano, Guillermo Besozzi, líder de la Lista 903 del Partido Nacional, sector oficialista que obtuvo amplio triunfo en las Elecciones Departamentales de mayo de 2010, donde confirmó las cinco principales figuras -más allá de otros nombres que puedan surgir- que cuentan con mayores probabilidades de ser quien le suceda en la lucha electoral por mantener el sillón comunal para el Partido Nacional, ya que Besozzi no puede presentarse como candidato en virtud que ya fue reelecto.
Besozzi ante la consulta sobre si se viene trabajando en este tema, indicó, "sí hemos mantenido reuniones con algunos compañeros, cosa que continuaremos en los próximos días, para ir avanzando en lo que será la definición de los posibles candidatos por nuestro sector para las elecciones departamentales".
Confirmó que al momento hay cinco figuras que "están en carrera", siendo el principal candidato el actual primer suplente suyo, nos referimos al exitoso empresario y dirigente deportivo, en este momento al frente del Club de Remeros Mercedes, Agustín Bascou, que ya ha desempeñado el cargo en forma interina, en más de una ocasión y que si bien aun no ha definido si aceptará ser cabeza de lista, Besozzi habló con firmeza de esta pre candidatura.
Por un orden simplemente caprichoso y no de probabilidades de candidaturas, también está en la consideración interna el actual diputado Gonzalo Novales, un hombre de reconocida y larga trayectoria en filas nacionalistas, con importante experiencia en la tarea municipal habiéndose desempeñado como secretario general durante la gestión de Gustavo Lapaz.
Un tercer nombre, es el de la palmitense María Fajardo, actual suplente de Besozzi, que ha desempeñado el cargo de Intendenta durante dos licencias del jefe comunal, constituyéndose en la primera mujer que llega al sillón municipal en la historia de la política en Soriano. Ha venido cumpliendo tareas al frente de la Dirección de Asuntos Sociales, va a completar su segundo período como integrante del gabinete de Besozzi, siendo muy valorada por el actual jefe comunal por su sensibilidad humana.
También está dentro de los candidatos el doloreño José Luis Gómez, empresario rural y en el rubro hotelero, actual suplente de Besozzi que ya se desempeñó interinamente como Intendente en una ocasión y en la segunda oportunidad debió dejar el cargo por una situación de salud, al ser intervenido quirúrgicamente de una rodilla. Existe satisfacción en Besozzi por el desempeño que tuvo cuando lo suplantó en uso de la licencia.
Hemos dejado para el final un hombre al que Besozzi le ha dado papel protagónico en los últimos tiempos, nos referimos al Dr. Germán Cavallero Dalia, quien actualmente ocupa el cargo de Pro Secretario, habiéndosele dado mayor protagonismo por parte del jefe comunal en temas de coordinación con organismos nacionales, con inversores. Tiene como una de sus principales virtudes la ejecutividad y practicidad en las gestiones, es joven, dinámico, proviene de una familia muy apreciada, su padre, don Mario Cavallero Ducatelli fue secretario general de la Intendencia de Soriano durante la administración de Holf Caresani. Hoy puede decirse que es el mano derecha y hombre de mayor confianza en la gestión municipal por parte de Besozzi.