Seis meses y 15 días de prisión deberá cumplir un hombre al imputársele “un delito de violencia privada especialmente agravada, un delito de amenazas y un delito de violación de domicilio, todo en régimen de reiteración real”.
El 29 de marzo pasado en Seccional 2da se presentó un hombre para denunciar el robo de una bicicleta marca Ultra Bike, rodado 28, la que se encontraba en interior de finca, jurisdicción de
Seccional Tercera. El 2 de abril el damnificado dejó sin efecto la denuncia porque el indagado, identificado como H. C. R. G. de 32 años de edad habría entregado el objeto denunciado bajo amenazas a la víctima.
Tomó intervención Fiscalía quien dispuso actuaciones. Horas más tarde da cuenta la víctima que nuevamente había sido amenazado por el indagado. Se agrega que al momento de concurrir al domicilio del indagado el progenitor del mismo solicita el retiro de su hijo por temor a su integridad física por ser esté una persona muy agresiva; tomando intervención Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género de esta ciudad.
Posteriormente personal policial de la Seccional Tercera en cumplimiento a lo ordenado por Fiscalía ubicó y detuvo a este individuo.
En la instancia judicial realizad en el Juzgado Letrado de Primera instancia de Mercedes de Primer Turno la Juez Letrado Dra. Ximena Menchaca dispuso la formalización y condena por proceso abreviado respecto a Hugo Cesar Ramírez González, como autor penalmente responsable de “un delito de violencia privada especialmente agravada, un delito de amenazas y un delito de violación de domicilio, todo en régimen de reiteración real”, imponiéndole la pena de seis meses y quince días de prisión de cumplimiento efectivo.