Ante las versiones de prensa difundidas en medios del departamento en el día de hoy, la dirección de Hogar San José de Dolores quiere realizar algunas puntualizaciones a la opinión pública, a sabiendas que tenemos el derecho a estar informados pero CORRECTAMENTE informados.
- No fuimos ajenos a la pandemia, a su contagio, estamos con algún caso positivo en nuestro residencial, pero no sé ajusta a la cifra que se informó. Al momento son 3 residentes y 2 cuidadoras los positivos, casos que ya fueron aislados y reciben el seguimiento correspondiente.
- Desde el inicio de la pandemia nuestro hogar se rige bajo estrictos protocolos sanitarios, recomendados por la Dirección Departamental de Salud, el MSP y los distintos prestadores de salud correspondientes. Los relevamientos Covid se hicieron durante todo el año por personal médico designado por la Departamental de Salud.
- Se cumplió con la vacunación en el 100% de los casos, salvo quienes cursaban internación al momento o por recomendación médica.
- Se reforzaron los controles sanitarios dentro del residencial, en cuanto a protocolos de higiene y manejo de residentes.
- Se informó oportunamente a familiares y encargados de los residentes y se cuenta con el apoyo incondicional de cada uno de ellos, lo que demuestra que nuestro personal está comprometido con la situación.
- No hemos tenido síntomas graves en nadie, y se sigue con estrictos controles de temperatura, presión, etc, tal cual lo estipulado por médicos.
- Queremos deslindarnos de la palabra "brote", entendiendo y asumiendo que el mismo no surgió en nuestras instalaciones, sino en una reunión o fiesta, a la que concurrió una funcionaria que luego tuvo contacto con gente en nuestras instalaciones.
- Hogar San José reafirma su compromiso de ética laboral, y ante todo HUMANA, en el entendido que trabajamos con personas y tenemos un compromiso emocional y ético.
Sin otro particular saluda atentamente
Marco Gadea
Director