La Dirección Nacional de Meteorología informó en la tarde de este jueves que continúa la advertencia amarilla por "bajas sensaciones térmicas" en todo el país, que desde hace tres días vienen afectando al territorio nacional.
El pronóstico para las próximas horas, persistirá el frío. El cielo estará algo nuboso y claro y en la zona este nuboso con probables chaparrones aislados, mejorando.
Mañana habrá temperaturas bajo cero. Estará “muy frío con heladas evolucionando a fresco, cielo nuboso y claro a nuboso”. La mínima será de -3°C (centro-sur donde se incluye el departamento de Soriano y noreste del país) y la máxima de 16°C (en noroeste). Los vientos serán suaves y calmos “afirmándose del noreste y este moderados”.
El sábado el tiempo se presentará “muy fresco a fresco” con “cielo nuboso a cubierto con probables precipitaciones aisladas y heladas agro meteorológicas”.
El domingo habrá un leve ascenso de temperatura con cielo nuboso y cubierto. Se esperan lluvias en el norte y este del país. La mínima será de 8°C y la máxima de 16°C.