Este domingo, la Dirección General de Represión al Tráfico Ilícito de Drogas del Ministerio del Interior bajó la supervisión de la Fiscal de Estupefacientes Dra. Mónica Ferrero, detonó operativo que incluyó a varios departamentos, realizándose allanamientos en diferentes puntos del país incluyendo Montevideo, Canelones, Tacuarembó, Rivera, Artigas y Río Negro, aunque en este último caso puede hablarse de estar compartido con costas de Soriano, ya que el lugar allanado es establecimiento situado en la isla de Lobos frente a Villa Soriano, en la desembocadura del río Negro en el río Uruguay.
Las incautaciones de manera extraoficial hablan de 550 kilos de cocaína, además de dinero, vehículos, armas de fuego, embarcaciones, motos de agua y la detención de 15 personas, la mayoría de ellas de nacionalidad extranjera.
La investigación tiene más de un año de trabajo de inteligencia y en el caso de la vinculación con esta zona del país, tiene que ver con el procedimiento que llevaron adelante funcionarios de Prefectura del puerto de Mercedes por ser jurisdicción de la Armada Nacional, con la Brigada Antidrogas de la Jefatura de Policía de Río Negro y desde el aire el apoyo de un helicóptero de la Dirección Nacional de Aviación de la Policía Nacional, algo que llamó la atención a la población de Villa Soriano en la mañana de este domingo.
En el operartivo desarrollado en el establecimiento de isla de Lobos, de acuerdo a la información extraoficial que pudo recabar @gesor no se encontraron sustancias estupefacientes, el principal del establecimiento no estaba en el lugar y sí fueron llevadas detenidas cuatro personas de nacionalidad extranjera, además de incautaron varias armas de fuego, embarcaciones, motos de agua.
De acuerdo a la operativa de la banda, la cocaína ingresaba precisamente por agua, estimándose que en este caso se utilizaba esta zona de isla de Lobos como punto de partida para enviarla hacia la capital del país y de allí al exterior.
Noticia en desarrollo...