16 de May del 2013 a las 18:34 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Se seguirá apuntando al sistema preventivo
Lo expresó el Jefe de Policía, Washington Curbelo, en ocasión del acto de asunción de los nuevos directores de Seguridad y de la Escuela Dptal.de Policía.

Se cumplió este jueves en la sede de Jefatura de Policía de Soriano  el acto de asunción de los nuevos Directores de Seguridad y de la Escuela Departamental de Policía, Crio. Ruben París Quelis y Crio. José Fernández Lares, respectivamente. 
El Jefe de Policía de Soriano Inspector General ® Washington Curbelo Martínez, tras imponer a los nuevos directores,  y al hacer  uso de la palabra señaló: “los cambios de destinos en esta profesión policial son  cosas de rutinas para nosotros aquellos que hemos tenido una cantidad de destinos estamos acostumbrados, aunque uno se apega a un lugar a una ciudad a un departamento a una función, siempre es doloroso cuando se  decide un cambio de destino, y por eso imagino lo que debe estar sintiendo el comisario inspector Lázaro Cruz “.
Agregó que acá no hay nada oculto, no hay ningún motivo escondido, ni hay una razón específica que determine responsabilidad, no hay ningún cabeza de turco, ni nadie a quien echarles las culpas  de determinadas situaciones que podemos estar viviendo, es simplemente hacer uso de la facultad  que tiene un jerarca para hacer los cambios de destino  que considere adecuados”.  
El jerarca expresó también que el Comisario Inspector Cruz ha desempeñado bien y fielmente durante muchos años su tarea en esta jefatura, pero  por su carácter de Comisario Inspector y la condición de los oficiales jefe,  deben ser  destinados a nivel nacional, ha sido puesto su cargo  a  disposición del Ministerio  del Interior para que le asigne un destino adecuado  a su jerarquía, si lo estima conveniente, así que la frase de agradecimiento  por los servicios prestados no es una formula sino una realidad”.

 Para Curbelo la policía debe seguir trabajando para mejorar el sistema preventivo

Sobre este aspecto el Jefe de Policía expresó que "los planes estratégicos de la policía siempre tienen que ser permanentemente dinámicos, y tienen que adaptarse a los cambios y a las realidades sociales". "Sin dudas que lo que tenemos que mejorar es el sistema preventivo, porque en materia de respuesta ante una emergencia estamos en niveles de excelencia. Un ciudadano llama a policía y nuestra presencia demora de dos a tres minutos, hemos tenido buen resultado en materia de respuesta", indicó Curbelo. 

"La presencia de la policía en la calle es estrictamente necesaria"

Curbelo dijo que lo importante es trabajar en lo que pasa antes, evitar que ocurra un hecho. "El patrullaje como elemento disuasivo y preventivo es muy importante, y eso vamos a tratar de mejorar".

"La presencia de la policía en la calle es estrictamente necesaria y el patrullaje visible es muy importante, porque además no solamente se ve, sino que actúa sicológicamente sobre aquellos que tienen intención de delinquir, lo que también le da tranquilidad a la población de visualizar patrullaje policial", aseguró el Jefe. 

 
(*) Fotografía: Jefe impone en el cargo a París y Fernández Lares.
(1837)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux