Alrededor de las 13.00 horas ocurrió hecho vinculado al hallazgo de un masculino sin vida en su domicilio. En ese sentido se tomó conocimiento en la Unidad de Radio Patrulla (URPS) ubicada en el barrio Cerro de Mercedes, ante la presencia de una persona que llegó hasta allí para expresar con el nerviosismo del momento, que había encontrado a un familiar muerto en su cama, por lo cual concurrió personal policial hasta la vivienda ubicada en calle Alustiza.
Cabe señalar que esta persona que concurrió se encontraba en cuarentena a la espera del resultado de hisopado efectuado y que llegó hasta la sede de la URPS sin tapabocas e ingresó allí requiriendo los servicios de los funcionarios policiales. Cuando éstos se constituyeron en la vivienda, constataron que efectivamente en la cama estaba sin vida el cuerpo de Jorge.Aguiar de 59 años, conocido vecino de la zona, vinculado al Turf, conocido popularmente como "Mangacha", quien se encontraba desde hace algunos días cursando la enfermedad Covid, por lo cual había otros familiares en cuarentena y también se informó que su compañera está internada por la misma razón en el sector Covid del Hospital de Mercedes, mientras que él era usuario de la salud privada.
Se llamó a emergencia médica que arribó al lugar y la profesional a cargo constató el fallecimiento del hombre, quien presentaba algunos rasguños en la zona del cuello, lo que podía hacer presumir la desesperación por la falta de aire en el momento de fallecer.
Familiares indicaron a los funcionarios policiales que durante la noche se había llamado tres veces a servicios de salud ya que esta persona presentaba insuficiencia respiratoria, pero nunca llegó la asistencia sanitaria.
De esta manera, sería la víctima 16 del Covid en Soriano, y hay que ver las medidas que se tomaron con quienes estuvieron en el lugar y en el propio local policial en forma preventiva, ante la situación de riesgo vivida. Además deberá investigarse si efectivamente lo que mencionaron familiares sobre el pedido de asistencia se realizó y por qué no se concretó en su momento, a los efectos de deslindar responsabilidades, si es que las hubiera, ante una eventual internación que pudo haberse realizado.