En un trabajo coordinado entre la Intendencia de Soriano y el Ministerio de Desarrollo Social se inició este miércoles el Operativo Invierno, tarea que busca acercar un plato con comida caliente a aquellas personas que se encuentran en situación de calle y que no tienen medios para alimentarse.
Cabe destacar que la comida es elaborada por personal del Batallón Asencio de Infantería N°5, destacándose también la labor constante de la Policía Comunitaria.
"El trabajo consiste en poder acercar un plato con comida caliente a las personas que se encuentran en situación de calle, consistiendo en una tarea que se va a cumplir durante todo el invierno", comenzó diciendo María Fajardo, Directora de Acción Social y Familia de la Intendencia de Soriano.
Explicó que es un trabajo coordinado entre la Intendencia de Soriano y el Ministerio de Desarrollo Social, con el apoyo de varias instituciones, donde se apunta a poder paliar la situación de frío que vive la gente que no tiene donde refugiarse.
Por su parte, el Director Departamental del Ministerio de Desarrollo Social, Federico Sanzberro, comentó que "antes de iniciar la recorrida por distintos puntos de la ciudad de Mercedes se hicieron dos relevamientos para saber con certeza cuantas personas se encontraban en situación de calle, uno de los diagnósticos se hizo hace un mes y el otro hace 48 horas". Sanzberro expresó que en total hay 7 personas en situación de calle, todas ellas con problemas de adicciones. "Dentro de la Mesa Interinstitucional se decidió no abrir el refugio para este 2013, porque en las condiciones que se encuentran estas personas habilita a tener un equipo de contensión permanente en la noche, por lo que consideramos que el abordaje se tiene que hacer muy de cerca", añadió el Director Departamental del Mides.