Nuestro país se ha involucrado a través del Ministerio de Ganadería, agricultura y Pesca y del Ministerio de Salud Pública, en un proyecto financiado por la Unión Europea y coordinado por la OPS. Dicho proyecto intenta concientizar el uso responsable de antibióticos, a través de talleres virtuales, para así disminuir la resistencia de los mismos (se adjunta calendario).
Como es sabido es un grave problema el creciente desarrollo de resistencia de determinadas bacterias a los antibióticos, debido a su uso irracional e inadecuado, cosa que es responsabilidad de todos disminuir dicha resistencia.
Tenemos el orgullo de la coordinadora nacional nombrada por la OPS, sea la Microbióloga Grisel Rodríguez, excelente profesional y compañera de trabajo, que me solicita la difusión e invitación de dichos talleres a todos los niveles.
Su objetivo es combatir la resistencia antimicrobiana en el marco “Una Salud”, es decir medicina humana, veterinaria, agropecuaria, ganadería, agricultura y medio ambiente y sensibilizar al buen uso de los antibióticos en todos los niveles.
Pido mis palabras sean elevadas al ejecutivo departamental, a la comisión de ganadería y agricultura y a quien usted crea pertinente.