La central sindical PIT-CNT levantó este lunes la sanción al Sindicato de Funcionarios Policiales de Montevideo - Uruguay (Sifpom) tras la realización de una nueva Mesa Representativa de la central obrera. Según informó el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, en declaraciones a la prensa, la decisión se dio por mayoría con 32 votos a favor, 16 en contra y 8 abstenciones.
La Mesa Representativa del PIT CNT resolvió a principios del mes de marzo suspender al Sifpom-U hasta el próximo congreso de la central sindical. Entre quienes votaron a favor de suspender al sindicato policial se argumentó que los dirigentes de este son parte "del aparato represor del Estado", según dijeron fuentes gremiales al citado rotativo.
Entre otras críticas que se le hacen al sindicato está haber respaldado a policías que participaron de presuntos casos de abuso policial.
Desde un principio Fernando Pereira no se mostró a favor de la decisión, más allá de que la posición se tomó tras una votación mayoritaria. En ese sentido, Pereira indicó que trabajaría para que se "ratifique" la decisión.
Este lunes, consultado por los medios, Pereira dijo que la posición que se tomó en un principio (suspender al Sifpom) es legítima, al igual que la que se tomó hoy por mayoría, pero que en este caso "primó que los trabajadores policiales estén en la central sindical". "También se votó conversar para que la convivencia sea la más adecuada posible", indicó.
"Las organizaciones toman su tiempo, reflexionan, piensan, discuten y luego actúan Esta decisión nos va a hacer trabajar de acá al congreso para fortalecer los lazos entre el movimiento sindical y el sindicato policial que venimos con historias muy distintas. Eso hay que hacerlo amalgamar y para eso hay que tener mucha paciencia y mucho dialogo", agregó.
Fuente: Montevideo Portal