Este miércoles el Intendente Guillermo Besozzi se reunió con técnicos de la Dirección Nacional de Hidrografía (DNH) del MTOP, quienes le informaron sobre la continuidad de las obras en el muelle de Villa Soriano, complementando el emprendimiento de la Estación Fluvial.
En el encuentro, donde también participó el Director de Planificación, Andrés Magnone, se habló además de los futuros trabajos en el puerto de Dolores, donde se realizará recuperación de muro de contención y colocación de marinas flotantes.
Relacionado al puerto de Villa Soriano, los técnicos de la DNH comunicaron que el plan incluye la ampliación del muelle, para posibilitar el atraque del catamarán “Soriano I” y también una parte exclusivamente destinada al amarre de las embarcaciones de pesca artesanal.
Es evidente que el muelle tendrá un doble propósito, por un lado posibilitar la llegada de embarcaciones de turismo y por otro, asegurar la permanencia de una importante actividad productiva como lo es la pesca.
Los técnicos de Hidrografía destacaron que durante el periodo de la obra, no se podrá acceder al muelle para su uso, asunto por el cual el Intendente Besozzi propuso realizar próximamente una reunión para dialogar con los pescadores artesanales de Villa Soriano, de manera de poder encontrar una solución alternativa, en acuerdo con ellos, para que puedan continuar con su tarea mientras se realice la obra.