Más de un centenar de pilotos de todo el país estarán llegando este fin de semana para participar del Enduro Challenge Back, o Desafío del río, a realizarse en la costa del río San Salvador en la zona de la ex Tablada Municipal.
El evento, habilitado para pilotos aficionados, coincidirá con la 2da. fecha del Campeonato Uruguayo de Enduro que reúne a los pilotos más importantes del Uruguay.
Este sábado 18 de mayo entre las 14 y las 17 hs. tendrán lugar las inscripciones y las pruebas reconocimiento, y el día domingo 19 las competencias oficiales.
Las competencias del Challenge Back tendrán lugar temprano entre las 9 y las 11 de la mañana, y desde las 11 horas se realizarán las carreras del Campeonato Uruguayo de Enduro.
Las promocionales serán en categoría 150 cc, y Fuerza Libre. Dependiendo del número de pilotos se habilitarán categorías 110 cc, cuadriciclos y Fórmula Internacional.
Las categorías del Enduro Nacional serán Mecánica Nacional, Promocional 85.cc, Cuadriciclos Racing A, Cuadriciclos Master B, Cuadriciclos MN, Senior A, Senior B, Junior y Master.
El circuito tendrá una extensión de aproximadamente 8 km, y empieza a marcarse este viernes.
El motociclismo de Enduro regresa a Dolores, propiamente dicho después de tres años. El último fue el Enduro Open del 28 de febrero de 2010. Entre ese entonces se celebraron cinco eventos, dos de ellos de carácter internacional distribuidos entre la Escuela Agraria la Concordia y playa de La Agraciada.