Este viernes un equipo de vacunadores concurrió a la Unidad Nro. 24 del INR ubicada en el ejido de Mercedes, donde la mayoría de la población carcelaria optó por vacunarse. Una tarea que se desarrolló normalmente y que fue bien valorada por las autoridades de la salud, ya que en esa cárcel no se han registrado casos positivos de Covid-19 . El Dr. Rafael Saráchaga Director Departamental de Salud en dialogo con @gesor evaluó como muy positiva la campaña de vacunación que se viene desarrollando en el departamento; el desarrollo de la campaña de vacunación , destacando el trabajo realizado el viernes en la Cárcel de Mercedes.
¿Qué evaluación hace del desarrollo de la campaña de vacunación contra el Covid-19 en Soriano?
-“Ha crecido en los últimos días el incentivo de las personas que han requerido agendarse. Si bien ha habido algunas dificultades en la parte informática de la agenda. Bueno. Se han pedido las disculpas correspondientes porque se trata de dificultades del orden informático-técnico.
Pero la evaluación es satisfactoria. El jueves, el primer día de la vacunación de la franja etaria de 50 a 70 años se agendaron 1.250 personas.
Mañana se estará vacunando en Mercedes, así que estamos esperanzados que sea un número importante la próxima semana”.
En la jornada de hoy concurrieron al INR de Pense para vacunar a la población reclusa que manifestó su decisión de vacunarse. ¿Qué cantidad de personas privadas de libertad se vacunaron?
-“Ese era un mandato que teníamos de parte del MSP realizar la vacunación en los centros del INR. De 399 personas que estaban catalogadas como posibles a ser vacunadas, 329 personas privadas de libertad se vacunaron. Quedaron algunas por fuera. Uno es mayor de 70 años, además hay una femenina embarazada; por eso es bastante aceptable la cantidad de personas que adhirieron a la campaña. Sumado a que en Soriano todavía no hemos tenido brotes dentro de la Cárcel del Pense, por eso esta es otra medida para paliar la pandemia. Además de las medidas sanitarias, y siendo personas privadas de libertad, que son bastante vulnerables en la parte de infecciones la vacunación es recomendable y es aceptable la cantidad de personas que decidieron hacerlo”.