En relación a denuncia por hurto de moto Yumbo matrícula KNG 173 sustraída desde calle Sarandí casi boulevard Viera y Benavídez; luego de actuaciones primarias, se deriva al Área de Investigaciones Zona Operacional I.
Luego de recabar datos y registros fílmicos se establece como presuntos autores del hecho a dos masculinos afincados en barrio Hipódromo.
Con fecha 18/3 personal del Área de Investigaciones con apoyo del personal del Grupo Reserva Táctica procede según orden de allanamiento dispuesta por Justicia, a inspección de viviendas del citado barrio, ubicándose en una de ellas al indagado adolescente J. R. G. de 17 años; procediéndose a su retención como así se ubican en interior de la finca partes varias de motos.
En otra finca se realiza inspección con resultado negativo a la ubicación del indagado A. N. B. F. de 24 años, no obstante, se hallan en otro sector del inmueble, partes varias de motos.
Inspeccionado predio ubicado a pocos metros de las viviendas allanadas, se
encontraron chasis y partes de motos denunciadas por hurto.
Continuando las actuaciones se concurre a finca sita en barrio Artigas ubicándose allí al indagado A. N. B. F., siendo conducido a dependencia policial.
Enterada Fiscal actuante con las resultancias antes mencionadas, dispone que los indagados permanezcan detenidos a su disposición y posterior conducción a sede.
Prosiguiendo actuaciones se obtiene dato que sindica a otro masculino como partícipe del hecho; en mérito a ello y según orden Fiscal actuante recupera libertad A. N. B. F.
Conducido el adolescente J. R. G. a Juzgado Letrado de 1a Instancia de Mercedes de 4º Turno se dispone su condena como autor de una infracción grave a la Ley Penal tipificada como “un delito de hurto especialmente agravado”, imponiéndose como sanción la medida socio – educativa no privativa de libertad, consistente en la orientación y apoyo mediante la incorporación a un programa socioeducativo a cargo de INAU, por un plazo de 7 meses y medidas cautelares.