Fernando Pereira, presidente del PIT CNT cargó sus críticas a los legisladores que en vez de comprometerse en la campaña de combate al Coronavirus , aprovechan la oportunidad para sacar rédito político. En una nota de opinión Pereira expresa:
“En los últimos días no solo se dispararon los contagios, también se disparó el oportunismo y la mezquindad.
Me consta que el gobierno nacional viene trabajando en buscar mecanismos para recuperar el control sobre la situación sanitaria. La ciencia, las fuerzas sociales, la ciudadanía, tratamos desde nuestro lugar de aportar a esta cruzada.
Sin embargo, algunos legisladores y legisladoras de la coalición, muy poquitos, lejos de comprometerse en la búsqueda de mecanismos, salen como buitres a repartir culpas sin brindar una solución.
Pretenden culpar a las organizaciones sociales de la circulación comunitaria del virus. Buscar esos atajos para explicar la situación que vivimos habla de la falta de rigurosidad, de la falta de empatía y del tiempo que le sobra a algunas personas.
Pretender transformar en responsables individuales a las personas sería asumir que los integrantes del gobierno nacional y el parlamento que contrajeron la enfermedad son irresponsables.
Me niego a rebajar el debate público a ese nivel, me niego a que el oportunismo y la mezquindad se apoderen de las esfera pública.
Podremos disentir o acordar con las medidas que se adopten, la pluralidad es una fortaleza de las sociedades democráticas. Lo inadmisible es transformar el debate político en prácticas carroñeras”.
Fernando Pereira