En medio del aumento de casos a nivel nacional y también en el departamento, este maartes se dio una situación que preocupa, y de la que @gesor ha tomado conocimiento y damos traslado para que las autoridades pertinentes -si es que no lo saben actúen de inmediato-.
En el turno de la hora 6.20 de este martes de una empresa de transporte interdepartamental, viajó entre otros, un funcionario policial desde Mercedes con destino a Santa Catalina, donde presta servicios en la Seccional 8a.
Dicho funcionario se sentía mal ya en el viaje según comentó a su llegada a la localidad mencionada, y allí en la seccional al tomarse conocimiento de su estado, señalando que estaba resfriado y con dolor de garganta, pero que no se sentía con fiebre, agrega otro dato que sin dudas debió haber determinado que no concurriera a trabajar, y es que su madre estaba en cuarentena, aguardando el resultado de un hisopado que le practicaron.
Fue enviado al Hospital de Cardona, allí se le practicó un test rápido de atígenos y el resultado de Covid-19 fue positivo, por lo que se envió a Mercedes en móvil de la seccional para que inicie la cuarentena durante 14 días.
Si bien cuando se adquiere un pasaje la empresa en mostrador solicita los datos de la persona, no es así cuando alguien sube en el camino, y allí suben policías, maestros, y otras personas a los cuales no se les solicita los datos, e inclusive a los que no adquieren pasajes que tienen cuponeras o bonos tampoco se les solicitan esos datos, ¿cómo se sigue esta trazabilidad? ¿Qué pasará con los policías de la Seccional 8a porque él estuvo en contacto con algunos ya que ingresó al turno y puso en conocimiento de su estado prácticamente media hora después de haber entrado? Alcanza con desinfectar con alcohol parte del local policial o volverá a cometerse el mismo error que en Cardona.
Son interrogantes que las autoridades competentes en cada uno de los lugares que tienen participación en este tema deberán asumir y actuar en consecuencia para evitar males mayores.