Con fecha 18/2/21 personal de seccional 5a de Dolores recibió denuncia por el hurto de bebidas varias, perpetrado mediante daño de puerta principal en almacén, sito en calles Asencio y Tomás Gómez de dicha ciudad. Actuaciones cumplidas por personal del Área de Investigaciones de Zona Operacional 2, en coordinación con fiscalía, registros fílmicos de cámaras del Ministerio del Interior aportados por Centro de Comando Unificado y pericias realizadas por personal de Policía Científica, permitieron identificar a
dos masculinos, mayores de edad, como los autores del hecho, sobre los que se dispuso orden de detención. Día 13/3/21, en horas de la noche, fue ubicado y detenido uno de ellos, Fernando Ezequiel Barroso Alza, de 20 años, quien al momento de la actuación policial opuso resistencia a la misma, contando con la complicidad de familiares y allegados, quienes trataron de impedir la detención; siendo también investigado por otros 4 delitos de hurtos a diferentes comercios de la ciudad.
Los policías actuantes resultaron con lesiones que fueron certificadas.
El Juez Letrado Dr. Dany Atahides dispuso la formalización y condena por proceso abreviado de Barroso Alza, imputado de “reiterados delitos de hurto agravados, uno de ellos en grado de tentativa en régimen de reiteración real con un delito de receptación y resistencia al arresto”, condenándolo a 16 meses de prisión de cumplimiento efectivo. Se continúan actuaciones en procura de la detención del otro involucrado.