Descubrieron una placa y plantaron una palmera butiá en Manzana 19, en la rambla de Mercedes, reconociendo el trabajo que realiza en todo el país la Fundación Chamangá.
En el 20 aniversario de esta fundación se emprendió esta actividad en 20 localidades del país en “homenaje a los que impulsan y animan las vocaciones y a los jóvenes vocacionales becarios de la Fundación del departamento”.
Como se sabe la Fundación Chamangá para la formación de jóvenes vocacionales surge en el año 2000 por iniciativa de un grupo de amigos uruguayos y franceses que se propusieron promover a los jóvenes uruguayos, valorizando sus vocaciones y ayudando a su formación mediante la concesión de becas.
En el acto realizado en la tarde del viernes becarios locales de la Fundación Chamangá brindaron su testimonio de cómo la beca y el acompañamiento que se les realiza en el proceso educativo, contribuyó para continuar sus estudios.
Posteriormente entre todos los presentes se plantó una palmera y se descubrió una placa en recuerdo de este aniversario.