Tal como estaba planificado, llegaron a Mercedes en helicóptero de la Fuerza Aérea Uruguaya las vacunas Pfizer con destino para los tres vacunatorios que funcionan en el departamento para iniciar la segunda fase de inoculación contra Covid-19.
En la oportunidad estuvieron presentes el Coordinador del CECOED Soriano Zoilo Cheveste y el Director Departamental de Salud Dr. Rafael Saráchaga, así como autoridades del Batallón de Infantería "Asencio" Nº 5 que es quien se encargó de distribuirlas vía terrestre hacia el resto del departamento. Posteriormente fueron recibidos por el encargado de la Comisión Honoraria de la Lucha Antituberculosa y Enfermedades Prevalentes, Cristian Ortega, en el vacunatorio de Mercedes, donde se depositaron las dosis correspondientes para iniciar la tarea en este lugar.
Cabe señalar que en esta segunda etapa, las dosis recibidas están destinadas al personal de salud considerados como "primera prioridad".
Para el vacunatorio de Mercedes donde funcionan dos puestos arribaron 456 dosis estando agendadas para este viernes 267 personas y la actividad continuará este sábado.
Para el vacunatorio de Dolores arribaron 168 dosis con agenda que tiene sólo para este viernes a 140 personas como único día de inoculación; en el de Cardona llegaron 144 dosis y se agendaron 117 personas para este viernes, no hay actividad prevista para este sábado.