10 de March del 2021 a las 09:22 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Paciente mayor de edad con Covid-19 escapó del Hospital Mercedes, volvió al asentamiento donde vive, estuvo bebiendo con otras personas y recorriendo parte de la zona, la Policía no tuvo apoyo de autoridades de la salud
El Fiscal determinó se ubicara un lugar para que cumpliera el aislamiento, pero el Director Departamental de Salud no atendió el teléfono pese a varios llamados

Pasadas las 23.00 horas de este martes tomamos conocimiento de un hecho complejo que estaba dándose en el Hospital "Zoilo Chelle" de Mercedes, donde un paciente internado con Covid-19, había decidido escaparse de la internación por lo cual se comunicó a la Policía y allí se inició un periplo que preocupó a los funcionarios actuante por la falta de respuestas en algunos actores que en estas instancias deberían estar brindándolas de inmediato para prevenir males mayores.
De acuerdo a lo pudo saber @gesor cuando dialogó con funcionarios policiales estos señalaron que estuvieron cuatro horas detrás de esta persona en la calle, caminaba permanentemente y tocaba todo de gusto, incluso un auto ubicado en calle Pedro Gonzále entre Sánchez y Rodó. Fue enterada la Fiscal Dra. Silva Mastroianni dispuso se lo trasladara en ambulancia a su domicilio y haga cuarentena en la casa.
Sin embargo el hombre siguió deambulando en el asentamiento, los vecinos estaban muy molestos, volvió a llamarse a la Fiscal Mastroianni y daba correo de voz (esto porque a las 24.00 horas había finalizado el turno y se iniciaba el del Dr. Chargoñia), por lo que se llamó al Fiscal Dr. Carlos Chargoñiaquien dispuso se hable con el Director Departamental de Salud para disponer de un lugar para que este haga la cuarentena y pese a varios llamados tampoco atendió.
Siguieron a la espera que alguna autoridad diera señales de interesarse en el tema, el hombre mayor de edad, los vecinos molestos, ya que hay quienes tienen niños, inclusive un bebé de 5 días, el hombre se reía a todos y hacía caso omiso a lo que se le decía, los policías que estaban en el lugar no se le podían acercar porque no disponían de los implementos necesarios de protección para una eventualidad de este tipo.
Incluso cuando la Policía lo trajo hasta el asentamiento se quedó en la casa y se puso a beber vino con otros dos masculinos los cuales fueron notificados que no debían abandonar la finca y se fueron igual, ahora andan en la calle y saben quienes son, tuvieron contacto directo con la persona infectada y finalmente los policías finalmente quedaron en custodia de la finca del asentamiento donde reside esta persona, sin que ninguna de las autoridades de la salud responsables del programa Covid-19 atendiera el teléfono.
El Director Ajdunto del Hospital Mercedes. Lic. Gonzalo Rodríguez, consultado por @gesor en la madrugada de este miércoles indicó que "este paciente se encontraba ingresado en el Hospital por otra patología pero con Covid-19 detectado antes de su ingreso a través de un test rápido por lo que se le ubicó en el área respiratoria con las medidas de aislamiento pertinentes y en la noche de este martes el paciente se escapó del Hospital Mercedes, por lo que se comunicó a la Policía iniciándose procedimiento de búsqueda, de rastreo, brindándose los elementos de protección al personal policial".
Añadió que "de acuerdo al tratamiento médico que venía efectuando, podía continuarlo en domicilio, aunque se trata de un paciente con una situación social compleja ya que vive en asentamiento precario, fue escoltado por la Policía para que continúe en su casa el tratamiento".
Este miércoles personal del Hospital Mercedes concurre al asentamiento a los efectos de hisopar a los vecinos para tener una valoración de la situación.
 

(7933)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux