En breves palabras quiero saludar a todas las mujeres de nuestro Departamento en su día.
En medio de la adversidad y la incertidumbre de un año difícil, las mujeres una vez más han debido ser la primera barrera de contención y sostén de sus familias.
A las compañeras edilas titulares y suplentes y a las funcionarias de esta Junta Departamental felicitarlas y augurarles un gran año de trabajo.
Saludar también a las periodistas y comunicadoras que nos acompañan en este trayecto y siguen de cerca nuestra labor.
Quiero hacer un especial reconocimiento a todas aquellas mujeres que desempeñan funciones esenciales en el marco de esta pandemia como lo son personal de la salud (médico y de servicio), efectivas de la Policía Nacional, del Servicio Militar, Prefectura, Bomberos y funcionarias municipales. A todas ellas, gracias enorme por cuidar de todos, debiendo descuidar de sí y de los suyos en muchas ocasiones.
Si me permiten también, quiero saludar a mis colegas docentes y no docentes de los centros educativos, que nos tocó paliar la situación como nunca lo habíamos imaginado, no solo hicimos de maestras y profesoras, también se potenció ese rol adicional de ser psicólogas, asistentes sociales y muchas funciones más que siempre hemos cumplido pero que debimos multiplicar para llegar a todos los alumnos y mantenerlos vinculados, atenderlos, acompañarlos y ayudarlos.
Para finalizar, quiero hacer llegar mi saludo y reconocimiento también a nuestra Representante Nacional la Diputada María Fajardo. Es un orgullo que una mujer de Soriano ocupe una Banca en el Parlamento lo que deja asentado en hechos reales la participación femenina que nos da mi fuerza política, el Partido Nacional. Gracias María por ese trabajo incansable, desde lo social y lo humano que siempre te ha caracterizado. No tengo dudas que dejarás muy en alto la imagen de la mujer y el nombre de nuestro Departamento.
Mujeres: que nuestro objetivo sea siempre reclamar lo que nos corresponde y defender nuestros derechos pero respetando los de los demás.
Para buscar la igualdad, hay que sumar y multiplicar, pero nunca dividir.
La lucha no es contra los hombres, sino con los hombres.
Ocupemos los espacios que nos dan y demostremos que podemos, no porque somos mujeres, podemos porque el ser humano lo puede.
Hagamos de las diferencias, la mejor congruencia para salir adelante todos juntos.
Muchas gracias !!!