Mostrar publicidad
07 de March del 2021 a las 14:47 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Seis años de prisión por suministro de estupefacientes y cuatro robos para conocido futbolista mercedario
Se dedicaba a vender pasta base y ¨merca cocinada¨ junto a otros dos masculinos que fueron también condenados por separado

En sede del Juzgado Letrado de Primera Instancia de Cuarto Turno, a cargo de la titular Dra. Ana Julia Fuentes asistida por el receptor Alvaro González, se llevó a cabo audiencia solicitada por la Fiscalía Departamental de Mercedes de 2º Turno representada por su titular Dra. Silva Mastroianni, estando en sala el imputado Ramón Andrés Bariette Alvarez, representado por la Defensoría Pública a cargo de la Dra. Ana Echeverría.

El expediente inicial se trató de una reformalización por un hurto del año pasado al que se le sumaron otros tres hurtos y la investigación que la Fiscalía llevaba adelante con la Brigada Departamental Antidrogas en que esta persona junto a otras dos que fueron juzgadas por separado, por haber suministrado estupefacientes, incluyendo entre los compradores, personas menores de 21 años.

La Dra. Fuentes otorgó la palabra a la Fiscalía en la Dra. Mastroianni que dijo que venía a reformalizar a Ramón Bariette, surgiendo de la investigación que con fecha 12 de mayo 2020 se apoderó con sustracción de parlante marca Panavox, ingresando para ello en un domicilio, más precisamente en el de su hermana sito en Covianalpa 6, quienes no viven juntos.

Con fecha 24 de julio 2020 se apoderó de una batería desde finca donde le dieron trabajo para juntar leña y descargar un camión, llevándose una batería de auto marca Moura avaluada en $ 6.000.

Con fecha 27 de julio 2020 intentó apoderarse con sustracción de cables existentes en el corralón municipal, no lográndolo al ser visto por el sereno portando dos rollos de cables siendo avaluados en $ 5.000.

Con fecha 3 de marzo 2021, se apoderó con sustracción de una caña de pescar de comercio El Bolsón aprovechando que entraban y salían clientes, habiéndose quedado él en la puerta, siendo avaluada en $ 790.

La Dra. Mastroianni dijo que de la investigación que la Fiscalía llevó adelante junto a la Brigada Departamental Antidrogas, surge que Ramón Bariette, junto a Marcelo Albiso suministraron a varias personas estupefacientes, incluyendo pasta base de cocaína en un hogar que funcionaba como boca de venta de drogas, siendo algunos de los compradores, menores de 21 de años.

Desde inicios de enero del presente año Marcelo Albiso conocido como “Chelote” se dedicó, junto a Bariette, a la venta de pasta base de cocaína y la llamada “merca cocinada” que tiene como base la cocaína y el bicarbonato de sodio y excepcionalmente marihuana, en el domicilio ubicado en Alustiza entre Ansina y Aparicio Saravia.

Albiso junto a Ramón Bariette, quien se encontraba viviendo con aquel, conocido como “Beto” se dedicaron a la venta de la droga en cualquier horario al precio de $ 100 el chasquis, atendiendo a los consumidores por la ventana del frente en la que abrían la persiana sólo para tomar el dinero y dar la droga sin que se les viera el rostro, siendo reconocidos por los consumidores por la voz, algunos los veían y además siempre estaban en la casa.

En horas de la tarde y noche vendían la droga por la venta del costado de la finca ingresando los consumidores a través de un pasillo y allí algunos les veían el rostro. Albiso y Bariette además de dinero aceptaban efectos que le servían, a cambio de la droga, habiendo mermado la venta de la droga en los últimos días a raíz de allanamiento que se hizo en el barrio.

Con fecha 4 de marzo se llevó a cabo allanamiento en el domicilio de Albiso y Bariette, allí se encontraba la testigo P. A. y el testigo J.A. incautándose frasco blanco seguramente bicarbonato de sodio que sirve para cocinar la cocaína, cuatro envoltorios de papel conteniendo restos de sustancia color ocre, un envoltorio con sustancia vegetal, cuatro plantas de marihuana, una cuadernola con hojas recortadas y una tijera.

Se contó con la declaración de nueve testigos de identidad reservada, dos de ellos menores de 21 años.

En base a ello, la Fiscalía solicitó la formalización de la investigación de Ramón Bariette como presunto responsable de un delito continuado de suministro de estupefacientes especialmente agravado, reiterados delitos de hurto, dos de ellos especialmente agravado, uno en grado de tentativa, todos en régimen de reiteración real.

La Defensa dijo que miró las dos carpetas investigativas y no tuvo observaciones que realizar a lo solicitado por la Fiscalía ya que se cumplía con lo establecido por el Código del Proceso Penal.

Ante ello la Jueza admitió la reformalización de la investigación con la tipificación mencionada.

La Fiscalía informó que se arribó a acuerdo para transcurrir por el proceso abreviado procediendo a deducir acusación, solicitando a la sede condene a Ramón Andrés Bariette Alvarez como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de estupefacientes especialmente agravado, reiterados delitos de hurto, dos de ellos especialmente agravado, uno en grado de tentativa, todos en régimen de reiteración real, a la pena de 6 años de penitenciaría de reclusión efectiva.

La Defensa dijo que luego de haber asesorado a su defendido sobre la posibilidad de haber ido a un juicio oral y público para probar su inocencia, decidió hacer el acuerdo con Fiscalía y transcurrir el proceso abreviado, a la vez que el propio Bariette indicó que aceptaba los hechos y estuvo de acuerdo con lo señalado por la abogada.

Tras lo cual la Dra. Ana Fuentes procedió a dictar el fallo en términos similares a los solicitados por la Fiscalía.

 

 

(4125)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux