La Diputada María Fajardo, especialmente invitada por el Grupo Golondrina, participó de una reunión donde se trató el tema de las Movilizadoras Comunitarias de la Comisión de Lucha contra el Cáncer. Este grupo de trabajadores tiene como objetivo, por medio de talleres, charlas, redes, difusión de medios de comunicación, la promoción de salud y prevención de cáncer en el interior del país teniendo una representante en cada departamento.
Recientemente, se tuvo conocimiento que, la forma en que percibían sus ingresos este grupo de trabajadores, habría cambiado generando una situación de dudas e inseguridad sumado al cese de relaciones laborales.
Frente a esto la Diputada Fajardo, entendiendo y considerando muy importante el rol que cumplen estos trabajadores, con el objetivo de interiorizarse de la situación y buscando una solución a las mismas se comunicó con las máximas autoridades de ASSE -Vicepresidente Marcelo Sosa- y con autoridades del Instituto Nacional del Cáncer -Dr. Robinson Rodríguez-.
Paralelamente, con el mismo objetivo, se comunicó con el Intendente Guillermo Besozzi, si bien no se trata de un tema de índole municipal, teniendo siempre presente la buena disposición que el intendente Besozzi demuestra en la solución de temas de hondo contenido social, involucrar a la Intendencia podría ser una de las formas para encontrar la salida a esta problemática.
Durante el encuentro realizado este viernes 5, la Diputada Fajardo recibió la grata noticia de que la problemática existente había sido resuelta y, por lo tanto, desaparece el riesgo de perder la estabilidad de este importante Grupo de trabajadoras, con todo los beneficios que implica para la prevención en la salud.
Comunicado Secretaría de la Diputada María Fajardo