El Presidente de la República llegó hasta el cruce de Lares y Perseverano allí donde tras años de reclamo vecinal se construyó un puente para que estas localidades no quedaran aisladas tras cada lluvia en la que se desbordara el curso de agua y en la oportunidad el Dr. Luis Lacalle Pou que había comprometido esta obra a los vecinos estuvo poco antes del mediodía compartiendo con ellos y al momento de hacer uso de la palabra señaló "es un gusto estar acá, me vienen a la mente muchas cosas, cuando hablaba Delia me estaba acordando de un veterano en un pueblod e San José, el 7 u 8, 9 de febrero de 2019, que nos vio llegar, era un pago chico y con mucho afecto nos dice "yo no sé que hace usted acá, usted tiene que ir a donde hay racimo de votantes, acá somos tres, cuatro". Y yo le dije, la idea no es que sean muchos, la idea es que cada uno importa y las causas si son justas o no, no se miden por el tamaño, y lo otro que quiero decir es que cuando vine a Castillo y a Perseverano, estaba hablando con unas gurisas a la sombrita que estaban haciendo zumba y cayó Delia, una "topadora", de frente, apartó todo, para todos lado, tampoco me resistí tanto, un poquito, estábamos contra reloj y vine acá. Ví las piedras que estaban acá y que se podía hacer un embalse y pasar por arriba del agua y me comprometí, a mi nunca me gustó prometerme, porque había que ver como era la situación".
Sostuvo Lacalle Pou que "la comunidad es fundamental en los reclamos, porque nadie sabe lo que necesita un pago como el que vive en ese pago, y para enterarse que tiene que hacer el representante del pueblo que es un gobernante, uno es más sabio, uno conoce más, si escucha y por suerte, hay una cadena de solidaridades y responsabilidades en la actividad política que hace que escuchemos, porque en este puente en realidad qué hay acá. Hay una presión ejercida por la ciudadanía en la facultad de todos sus derechos a un candidato a la Presidente de la República "tenés que venir, allá arriba hablaste algunas cosas, pero esto es lo más importante para este pago". Y después hay que tener memoria en lo que uno se compromete y obviamente en campaña a veces es una cosa y en los hechos otra".
Para el primer mandatario "la satisfacción de esta acá, primero es la obra para el pueblo y segundo el poder cumplir, para mi la palabra empeñada es lo más importante que tiene el ser humano, decir una cosa, mirar a los ojos y cumplir, y si no se puede cumplir el argumento tiene que ser bien sólido para no hacerlo.
La obra es de ustedes, agradecerle a la empresa, a los subcontratistas, como todo en la vida, depende de ustedes cuidarla, usarla bien para prosperidad de sus familias"