
El Jefe de Policía de Soriano, Insp.Gral. (r) Washington Curbelo Martínez decidió algunos cambios en los mandos de la Jefatura, molesto por las críticas desde la población y por la falta de respuesta adecuada en determinadas situaciones, Curbelo decidió cesar como Director de Seguridad al Crio. Insp. Lázaro Cruz, a quien enviaría a disponibilidad, lo que seguramente acelerará el retiro de este oficial con décadas de servicio en la Policía. En su lugar designó al Crio. Ruben París Kelly que estaba a cargo de la Escuela Departamental, y que en los últimos años ha tenido muy poca actuación a nivel local, ya que participó de misiones de paz de Naciones Unidas en el exterior.
El relevo se producirá efectivamente este jueves para lo cual realizarán el acto correspondiente en el que impondrá a París.
La designación de París generó sorpresa y preocupación en varios mandos medios, ya que mantiene diferencias con ellos, al punto tal que no existe relacionamiento y ello podría pesar en la gestión, estimándose que ello podría determinar cambios también en otros sectores de los mandos medios, especialmente en aquellos casos donde París mantiene esas diferencias, aunque policías experientes consideran que el nuevo director de Seguridad deberá priorizar la trascendencia del cargo que asume a sus diferencias personales con otros mandos medios para que no repercuta en la gestión.
A su vez trascendió que el Crio. José Fernández Lares que estaba al frente de la Dirección de Seguridad en forma interina debido a que Cruz estaba como Coordinador Ejecutivo ante el pasaje de grado que está realizando el Crio. Insp. Xavier Galnárez, pasará a estar al frente de la Escuela.