Actualmente se realiza una intervención con la participación de distintas áreas de la comuna, habiéndose colocado mesas con bancos, bancos bicicleteros y papeleras. También se realizó el acondicionamiento de escalera lateral que sube al puente y se construyó caminería desde esta. Fue instalada una estación deportiva con aparatos de gimnasia y se conformaron rampas de accesibilidad urbana, acondicionándose veredas y cordones existentes.
Actualmente se hace el canalizado de ductos para el cableado, colocación de columnas de hormigón para luminarias viales y columnas metálicas para luminarias decorativas. Además se eliminarán los cables aéreos que cruzan la calle, mejorando la estética urbanística de esa zona.
Paralelamente se pintaron cordones y cebras peatonales, preparándose la instalación de nueva cartelería vial con el fin de mejorar la circulación.
Las obras en la zona han incluido la pavimentación del tramo de Av. Lavalleja desde calle Flores hacia la rotonda de ingreso al Cno. De los argentinos, aplicando pavimento de hormigón desde Flores hasta el puente del paso nivel sobre la vía férrea y carpeta asfáltica desde allí a la bifurcación que conecta con las rotondas.
Asimismo se trabajó en tramos de las calles Juan Idiarte Borda, Flores, Tomás Gómez, Garibaldi, Pedro Hors y Clemente Ruggia. En estos lugares se conformó la red de drenajes pluviales y se procedió a conformar la base para la calzada, construyendo cordones y platinas, veredas de hormigón y pavimentando las calles intervenidas.
Estas obras forman parte de los planes de Intendencia de Soriano para mejorar la infraestructura vial en todo el departamento.
En el caso puntual del acceso Sureste a Mercedes, las mejoras redundarán en mayor seguridad para el tránsito vehicular y peatonal, así como también traerá aparejada una sustancial mejora en la calidad de la infraestructura urbana del lugar.