Mostrar publicidad
02 de March del 2021 a las 14:16 -
Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on LinkedInPin on PinterestEmail this to someone
Dos policías lesionados en la persecución de quien quisieron controlar por estar vendiendo drogas en esquina de plaza Artigas
Uno de los funcionarios golpeó la cabeza contra la pared quedando inconsciente un momento debiendo ser trasladado a centro asistencial, el otro sufrió lesiones en un brazo; siendo reducido el agresor por un tercero

En la noche de este lunes, próximo a las 23.00 horas se produjo incidente en el que resultaron heridos dos funcionarios policiales integrantes del Grupo de Reserva Táctica (GRT), quienes se encontraban de recorrida cuando en determinado momento avistan que en la esquina de de Colón y Casagrande se encontraba en actitud sospechosa un joven que actualmente se encuentra cumpliendo pena bajo el régimen de libertad vigilada, junto a otro joven éste en moto que se aprestaba a recibir algo de manos de aquel.
Cuando los funcionarios del GRT se acercan para realizar el contralor correspondiente el que estaba en la moto permanece en el lugar, mientras que el otro huye corriendo portando un morral y es perseguido por los policías H.S. y E.A.R. en determinado momento, quien luego es identificado como V.C.M. empuja a H.S. quien trastabilla y se golpea la cabeza contra la pared quedando inconsciente por unos momentos en el lugar, mientras E.A.R. se traba en forcejeo con V.C.M. causándole lesiones en un brazo éste a aquel hasta que aparece un tercer efectivo del GRT, quien logra reducir a C.M.
Debido a la situación planteada se solicita la presencia de ambulancia en el lugar, ambos policías fueronn trasladados al Sanatorio de CAMS  para su evaluación y tras la atención correspondiente dados de alta posteriormente, mientars que enterado el Fiscal de Turno, Dr. Carlos Chargoñia, dispuso que V.C.M. permanezca en condición de detenido para ser conducido en la jornada de este martes a la Fiscalía.
Cabe señalar que en el morral se le encontró marihuana fraccionada para la comercialización, aunque la cantidad no sería importante.
Corresponde indicar que V.C.M. se encuentra cumpliendo condena por un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes desde abril 2019, cuando recibió una pena de 2 años y 6 meses, a cumplirla 12 meses de prisión efectiva y 18 meses de libertad vigilada bajo supervisión de la OSLA. El procedimiento final estuvo a cargo del Sub Crio. Ricardo Miraballes, Jefe del GRT.
 

(5769)


COMENTARIOS

Quiere comentar esta noticia?

* Campos obligatorios
* Nombre:
* Correo Electrónico:
* Comentario:
* Caracteres
Composite End
WordPress Appliance - Powered by TurnKey Linux