Mediante aviso a Seccional 11a. de Cardona hacen conocer de una persona accidentada en pista de carreras de Karting "MACYFS", ubicada en Ruta 57, concurre personal policial.
En el lugar se ubica masculino mayor de edad estableciéndose que perdió el dominio de su vehículo sufriendo lesiones al colisionar con las cubiertas que se utilizan como barra de contención.
Se hace presente ambulancia de Vivem, trasladando al conductor a centro asistencial, certificándole verbalmente “policontuso grave”. Se dio intervención a Fiscalía.
En la fecha se consulta estado de salud del lesionado: “se encuentra grave, traumatismo de tórax estable. Permanece en CTI”.
*****
De acuerdo a lo que pudo saber @gesor este siniestro se da en el marco de actividades que lleva adelante un grupo de personas que se nuclean como tal, pero no están federadas ni asociadas a ninguna asociación que se reúnen como amantes del karting a correr en una pista construida en predio de MACYFS, pero ajeno a cualquier responsabilidad organizativa de esta institución.
Inclusive integrantes de este grupo que en nota brindada a nuestro colega Rodolfo Maciel de Cardona Hoy, cuentan que han conformado una comisión de 15 personas y un grupo de whatsapp de 49 interesados en concurrir a ser partes de las actividades de karting que se desarrollan en esa pista.
A su vez anuncian que el viernes 5 de marzo tienen pensado inaugurar una red lumínica para poder correr más tarde en virtud del calor que debe soportarse a esta altura del año por los rayos solares y en ese marco se ha estado buscando que los kart tengan luces adelante y atrás para poder correr.
Asimismo dicen que han pedido a la gente que no concurra para que no se produzcan aglomeraciones.
Lo que que no se expresa por parte de los representantes de este grupo es si forman parte de alguna entidad oficial, si han hecho alguna gestión oficial, si las medidas de seguridad necesarias para correr en kart están dadas, porque fuentes consultadas por @gesor señalaron que quienes concurren allí lo hacen sabiendo que es bajo su repsonsabilidad, que si pasa algo como en este caso nadie va a reclamar porque es parte de una pasión y que se ha buscado tratar de hacer las cosas de la mejor manera posible. La persona siniestrada se trata de Alberto Ramón Brugman Pozzi, de 43 años.
La Fiscalía que está investigando el tema se encuentra en la encrucijada de un grupo que estaría efectuando competencias clandestinas, pero cuyos participantes son conscientes y que no estarían dispuestos a ir contra nadie a la hora de suceder un hecho como el sucedido en que uno de los participantes producto de un siniestro se encuentra en CTI con riesgo de vida y hay que anallizar cual es el margen legal de actuación que le queda a la Fiscalía cuando no hay instancia de parte, al punto tal que ni siquiera había aparecido el kart siniestrado inicialmente.