A muy buen ritmo comenzó el trabajo de vacunación en los tres puestos dispuestos en el departamento: Mercedes, Dolores y Cardona. Tal como estaba previsto el trabajo comenzó a primera hora de la mañana con la agenda ya programada en un trabajo que viene desarrollándose con absoluta normalidad.
El Director Departamental de Salud Dr. Rafael Saráchaga en diálogo con @gesor destacó que el 30 % de las personas que estaban habilitadas para vacunarse ya se agendó, en un trabajo que se presume continuará siendo fluido en los próximos días.
“En el primer día contamos con 559 personas agendadas, 365 de ellas en el vacunatorio de Mercedes, 123 en Dolores, y 111 en Cardona”. Acotando el Dr. Saráchaga que “de los dos equipos vacunales que hay en Mercedes, a una hora de iniciada la tarea llevaban más de 30 personas en cada uno de ellos”. Agregando “en total en las primeras horas se habían agendado hasta la hora cero unas 1.200 personas, que si tenemos en cuenta el uniserso de este primer grupo que eran 3.228 pesonas, estamos hablando casi del 30% para el primer día”.