La Academia Nacional de Medicina del Uruguay exhorta a recibir la vacunación contra COVID-19, necesaria para proteger a la población del contagio, reducir la severidad de la enfermedad y enlentecer el progreso de la pandemia.
La campaña de vacunación se ha planificado con rigurosidad científica luego de evaluar la eficacia y la seguridad de las vacunas disponibles. La cobertura será universal y se han definido claramente las personas con prioridad para recibirla.
Nuestro país ha sido pionero en programas de vacunación seguidos por la inmensa mayoría de los uruguayos. Fieles a los valores de nuestra historia en el control de las enfermedades infecciosas, enfrentaremos a esta epidemia protegiendo la salud de nuestra población.
Los miembros de la Academia nos unimos a la convocatoria de vacunación con la certeza de que, al recibir la protección individual, contribuiremos al bien general y al cuidado de los más indefensos.
La Academia Nacional de Medicina recomienda vacunarse a toda la ciudadanía, siguiendo el Programa de Vacunación COVID-19 del Ministerio de Salud Pública y las indicaciones de sus médicos tratantes.