La Junta Departamental de Soriano decidió por unanimidad, otorgar la anuencia a la Intendencia para la compra de tres terrenos con destino a la Cartera de Tierras con la finalidad de construir más viviendas por el sistema de ayuda mutua, a través del convenio que tiene firmado con la FUCVAM.
El informe de la comisión de Legislación y Peticiones, expresa: "Considerando el ofrecimiento del Club Túnel respecto a los padrones 8918 y 4782 de la ciudad de Mercedes y que la adquisición de estos terrenos tendrá como destino la Cartera de Tierras de la comuna; que el padrón 4783 fue donado en 1969 por la señora Gladys Vizcaíno al Club Atlético Túnel y que ha sido usufructuado por dicha institución desde esa época, desvinculándose ella por completo de dicho padrón, aunque nunca se escrituró la mencionada donación; que en forma escrita la señora Gladys Vizcaíno manifiesta su conformidad respecto a la enajenación a nombre de la Intendencia de Soriano y su compromiso que el precio de dicha enajenación sea entregado al Club Atlético Túnel; que de acuerdo a la Ley 12802 art. 134 se exonera de tributos departamentales a los bienes propiedad de instituciones deportivas con personería jurídica, caso al que corresponde el Club Túnel.
La Junta Departamental de Soriano decreta: Concédase la anuencia a la Intendencia de Soriano para adquirir el inmueble padrón No. 8918 de lade ciudad de Mercedes por un valor de 59.000 dólares y para adquirir el inmueble padrón 4782 de la ciudad de Mercedes, por un valor de 71.000 dólares. Concédase la anuencia a la Intendencia de Soriano para exonerar de tributo de Contribución Inmobiliaria Urbana al padrón 4782 de Mercedes, condicionándose a la efectiva adquisición por parte de la Intendencia de Soriano de dicho padrón".
A ello se suma, la anuencia para otro predio, que según el informe considera "la necesidad de contar con Cartera de Tierras para la construcción de grupos habitacionales; que se cumplieron todos los requisitos administrativos sin que mediaren objeciones algunas por las Direcciones pertinentes a los efectos del destino en cuestión; que el precio a pagar se encuentra dentro de los márgenes manejado por la Dirección Nacional de Catastro Expediente 2024/2012. La Junta Departamental de Soriano decreta: Concédase la anuencia a la Intendencia de Soriano para adquirir en 100.000 dólares el bien inmueble padrón 4975 de la ciudad de Mercedes, con destino a Cartera de Tierras Departamental".
Este padrón corresponde al lugar durante año funcionara el Hogar de la Divina Providencia, es propiedad de la Iglesia Católica y se ubica frente a la plaza de deportes del barrio Grito de Asencio en la zona sur de Mercedes.
La inversión total entre estos tres padronas totaliza la suma de US$ 230.000.