Por ser parte integrante de los equipos de vacunación, Cristian Ortega fue la primera persona en ser vacuna contra Covid-19 en Mercedes, es además el referente de la Lucha Antituberculosa en Soriano y ha venido trabajando arduamente en todo este tiempo previo en la preparación de la logística.
Fue inoculado por el funcionario Gustavo Manzanares, previamente pasó por la funcionaria administrativa María que le tomó los datos filiatorios y le hizo firmar el consentimiento, luego pasó al sillón y allí recibió la vacuna.
Cristian Ortega tras recibir la dosis de Sinovac fue acompañado hacia la zona de descanso en los pasillos del local del Hospital "Zoilo Chelle", donde se sentó y contó a @gesor que sintió "una pequeña molestia en la zona por la introducción del líquido en el músculo pero no más que eso".
Mientras esperaba los 15 minutos que establece como precaución por cualquier eventual reacción, Christian dijo que "el mensaje es darle seguridad a la población, que la vacuna es segura, es recomendable y más allá que sea opcional, es un bien para la comunidad también".
Añadió que esta planificación "lleva más de un mes, está a cargo de la Dirección Departamental de Salud y los distintos prestadoes estamos colaborando, ya sea ASSE a través de sus hospitales como la RAP, CAMS en sus diferentes filiales y Círculo Católico y la Comisión Honoraria para la Lucha Antituberculosa en nuestro caso que por tener más experiencia, somos los referentes con respecto a la planificación.
A los 28 días la agenda web automáticamente a los grupos asignados digita la segunda dosis".
Concluyó señalando "estaba esperando con ansias para tratar de tener la vacuna en tiempo y forma, me siento bien", cumplió con los 15 minutos y continuó con sus tareas mientras sus demás compañeras de tareas seguían sus pasos vacunándose para poder cumplir a partir del lunes con la inoculación de la población agendada.