En el salón Zamora del Club Remeros Mercedes se llevó a cabo en la noche de este viernes, la Asamblea Anual Ordinaria de Socios con un orden del día que incluyó la aprobación del acta anterior, la memoria descriptiva, la memoria deportiva, el balance anual, luego la elección parcial de autoridades y los asuntos varios.
Tras la aprobación por parte de la asamblea de todo lo mencionado anteriormente, en el punto corresondiente a la elección parcial de autoridades, se votó por unanimidad la lista única presentada con los siguientes nombres para los cargos que estaban en elección: Presidente Alfredo Testagrossa, Capitán Gustavo Ferreira, Prosecretario Alvaro Mazzilli, Primer suplente Sergio Henning, Segundo suplente Diego Martínez Schettini, Tesorero Fernando Zefferino, Vocal Agustín Bascou, Primer suplente Alvaro Alonso, Segundo suplente Horacio Cabrera.
Comisión Fiscal: titulares Jorge Abramo Vairo, Félix Bertullo y Paola Giovio, suplentes Guillermo Grisi, Walter Marrero, Madelón Arrieta.
En la oportunidad, Jorge Sáez, Gerente de la institución, tuvo recuerdo recuerdo para Miguel "Coco" Grisi, "Toto" Echeverría ambos fallecidos, y Hugo Vázquez Ledesema que se encuentra en Montevideo, los tres siempre acompañaban en las asambleas además de integrar comisiones de la institución.
A la hora de dar su mensaje de cierre de su gestión, el Presidente saliente, Horacio Cabrera comenzó señalando "han sido días bastante emocionantes los últimos", de una decisión "que tomé hace unos nueve a diez meses o antes de la pandemia, se la transmití a mis compañeros para que con tiempo nos fuéramos organizando, creo que fueron ocho años en la presidencia del club, un honor, algo impensado para mi haber logrado ésto, ser presidente del club".
Indicó que procuró "haber sido lo más auténtico posible, capaz que en algún momento por mí ansiedad, medio pasado de rosca, pero simplemente porque las cosas salieran. Por ello el agradecimiento para mis compañeros de directiva que me acompañaron estos ocho años y algún año anterior que también integré la comisión en otro puesto".
También hizo mención "a todos los funcionarios del club que siempre destacamos, tienen puesta la camiseta y entienden que ésto, más allá de ser un club deportivo y social es un club que brinda un servicio y que los dueños de este club son los socios, nosotros los directivos somos meros gestionadores y administradores temporarios, esto lo trato de remarcar cada vez que puedo".
Asimismo "a toda la masa social que también nos acompañó en todos estos años".
Luego hizo referencia a que "hicimos algunas obras, compramos equipamiento, y muchos triunfos en todas las disciplinas, pero sobre todo lo que destacaría y lo veía el otro día con un reconocimiento que recibí del remo y ayer del básquetbol, que hay una semillita plantada para adelante. Hay generaciones de gurises que ya están identificadas con el club, que esos van a ser los futuros directivos o integrantes de subcomisiones o socios y atrás de esos chiquilines que hoy tienen 15, 16, 17, 18, 20 años, van a venir los hijos, por lo que me parece que hay una continuidad bastante asegurada".
Agradeció nuevamente "a todos y sobre todo a Alfredo Testagrossa (visiblemente emocionado Cabrera), un amigo que hace unos nueve a diez meses que andamos medio juntos, simplemente para tratar de transmitir cómo uno pensaba que hay que manejar el club, él le va a dar su impronta, tiene muchas más cualidades y virtudes que yo, así que acompáñenlo y vamos arriba Remeros!!!", concluyó.